Premio al Mejor Diseño Mecánico de Robot en la First Lego League

El sábado 25 de Febrero, el equipo de robótica  “Los Lobeznos de Lego” participó en la First Lego League Madrid 2017 celebrada en la Universidad Camilo José Cela.

Los Lobeznos de Lego, han obtenido en esta edición el premio al  Mejor Diseño Mecánico de Robot, demostrando así sus habilidades como diseñadores, programadores y montadores de robot. En esta edición los participantes presentaron ante el jurado el proyecto “Petbook”, una red social dedicada al mundo de las mascotas  ideada y construida por los alumnos y que tiene como objetivo acercar a las personas y  a los animales y compartir las experiencias que los animales de compañía proporcionan al ser humano.

Pero sin duda, lo más importante es destacar la capacidad de trabajo en equipo y los valores que esta competición promueve en nuestros alumnos.

La robótica es una materia que se imparte en nuestros colegios desde Educación Infantil y que permite a los alumnos desarrollar en equipo interesantes y transdisciplinares, fomentando la colaboración y compartiendo conocimientos a través de actividades “learning by doing”.

 

 

Be Sociable, Share!

Your email address will not be published. Required fields are marked *